miércoles, 21 de marzo de 2012

Distinguir entre mis talentos naturales y las cosas que puedo aprender...

Los seres humanos somos criaturas adaptables y podemos mejorar un poco en todo lo que tenga importancia para nosotros...

Cómo defino mi fortaleza, es un desempeño de una actividad, se desempeña practicando y practicando o necesito cierto talento natural...
Si establezco una red de personas dispuestas a ayudar, representa un esfuerzo para mi, podre ser un formador de redes de apoyo con la practica, podría aprender a diseñar estrategias bien planeadas, con la práctica y disciplina podría ser persuasivo...
La cuestión es si  se llegare a un total desempeño con la práctica. NO la práctica no necesariamente me lleva a la perfección. Para desarrollar una fortaleza necesito de mis talentos naturales...
Si diferencio entre lo innato para mí y que puedo adquirir con la práctica, entonces mis talentos son patrones de pensamiento, sentimientos o comportamientos que se repite en forma natural, mi conocimiento consta de los hechos y lo aprendido y mi destreza son los pasos de una actividad...
Talento, conocimiento y destreza se combinan para crear mi fortaleza...
Sentirse atraído por los desconocidos y disfrutar el reto de establecer una conexión este talento se llama carisma... y si la habilidad de construir una red de apoyo con personas que conozco y están dispuestos a ayudarme es una fortaleza.

Para desarrollar mi fortaleza necesitare perfeccionar mi talento innato con destrezas y conocimiento...

Lo más importante de estas variables es mi talento innato, nadie me va a enseñar, solo lo adquirí...  mientras que la destreza y el conocimiento se adquieren con el aprendizaje y la practica...

La clave para desarrollar mis fortalezas reales, es identificar mis talentos predominantes y de alli perfeccionarlos con el conocimiento y la destreza...




No hay comentarios:

Publicar un comentario