viernes, 16 de marzo de 2012

Ser proactivo

Yo soy la fuerza...

La próxima vez que alguien te haga algo respóndele con un signo de paz. Pon atención a las palabras que digas este día. Registra cuántas veces usas lenguaje reactivo, como "tu me acorralas hacerlo...", "tengo que hacerlo...", "por qué no pueden ellos...", "no puedo..." ¿Qué lenguaje reactivo más usas?

Haz algo hoy que siempre quisiste hacerlo pero nunca te atreviste. Abandona tu zona de seguridad y hazlo. Invita a alguien a salir, alza la mano en clase, o unete a un equipo.

Escribe una nota: "No permitire que ...", decida cómo me sentiré". Pega la nota en tu casillero, en el espejo o en tu agenda y consúltala con frecuencia.

En la próxima fiesta no te quedes sentado, esperando a que la diversón llegue a tí. Buscala. Párate y preséntate ante una persona desconocida.

La próxima vez que recibas una calificación que consideres injusta, no te enojes ni llores; haz una cita con el maestro para discutirlo y ve que puedes aprender...

Si te enojas con tus parientes o amigos, sé el primero en disculparte.

Identifica algo en tu circulo de no control que siempre te preocupa. Ahora decide olvidarte de ello. ¿Qué cosa no puedo controlar y siempre me preocupa..?

Oprime el boton de pausa antes de reaccionar ante alguien que se tropiece contigo en un corredor, te insulte o te agreda...

Utiliza tus herramientas de conciencia de ti en este momento, preguntandote: "¿Cuál es mi peor habito?" Decidete a hacer algo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario