viernes, 16 de marzo de 2012

La cuenta de banco personal...

Comenzar con quien está en el espejo...

Cumple las promesas que haces a ti mismo

Despiértate a la hora que planificaste durante tres dias seguidos
Busca una labor fácil que se necesite hacer ese día, como lavar ropa o leer un libro para la tarea de literatura. Decide cuándo lo harás. Luego cumple con tu palabra y hazlo.

Realiza actos de servicio al azar
En algún momento de hoy, haz una buena acción anónima, como escribir una nota de agradecimiento, sacar la basura o hacer la cama de otra persona.
Observa a tu alrededor y encuentra algo que puedas hacer para producir una diferencia, como limpiar un parque donde vives, ofrecete como voluntario en alguna comunidad de jubilados o leer a alguien que no puede hacerlo.
Aprovecha tus talentos
Anota un talento que te gustaría desarrollar este año. Escribe los pasos especificos que te llevarán a lograrlo. El talento que quieres desarrollar, ¿cómo puedes llegar a hacerlo?
Hacer una lista de talentos que más admiras en otras personas ¿personas? ¿talento que admiras?
Se amable contigo mismo
Piensa en algún aspecto de tu vida en el que te sientas inferior. Ahora respira hondo y anímate diciendo: "No es el fin del mundo".
Tratar de pasar todo el día sin hablar negativamente de ti. Cada vez que te sorprendas menospreciandote, deberás sustituirlo con tres pensamientos positivos sobre ti mismo.
Renuevate
Dicide por alguna actividad divertida que te anime y hazla hoy mismo. Por ejemplo, pon música y baila.
¿Te sientes aletargado? levántate ahora mismo y da una vuelta rápida a la manzana.
Sé honesto
La próxima vez que tus padres te pregunten sobre lo que estás haciendo, explicales detalladamente. No excluyas información para engañar o distorsionar.
Por un solo día intenta no exagerar ni usar eufemismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario