miércoles, 21 de marzo de 2012

Lenguaje común para describir talentos...

Un lenguaje preciso que puedan describir las sutilezas que distinguen a las personas  debe ser común...
El lenguaje que usamos actualmente no cumple este propósito....
El lenguaje de la debilidad humana es rico y variado, las palabras neurosis, psicosis, depresión, manías, histerias, ataques de pánico y esquizofrenia significan cosas diferentes...
El lenguaje de la fortaleza humana es escaso, es tan limitado describir los méritos, que se generaliza en "destrezas en relaciones humanas" y "automotivado"
Si dos personas tienen destrezas en la relaciones humanas, significa que los dos se relacionan bien con la gente, pero una de ellas inspira confianza a la gente desde el primer contacto, mientras que la otra es extraordinaria para iniciar el contacto. Estas dos habilidades se relacionan con la gente pero no son iguales. Independientemente de la formación o de la experiencia, no necesariamente se la asignara la misma función a quien sobresale en inspirar confianza que quien es capaz de forjar redes de apoyo.
Si dos personas tienen el instinto de generar confianza la diferencia en el éxito y el fracaso radicaría en forjar las redes de apoyo.
Automotivación, significa que a la persona la motiva una necesidad interior de logro que permanece activa independientemente de cómo se la maneje ó significa que necesita que se le fijen las metas exigentes, pensador estratégico, persona conceptual o amante de las teorías, analítica o amante de las teorías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario